“Por los nuestros, por aquellos que amaron o fueron amados sin medida, por aquellos que escribieron cartas de amor sin esperanza, por quienes rehicieron con cenizas cuando les fue prohibido, por los que no renegaron de si mismos…” …Víctimas de la Democracia, refleja la historia poco conocida de los años 70 en Venezuela, durante los gobiernos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Rafael Caldera. Refleja la historia de represión y terror.

En el documental se relata la existencia de campos de concentración, desaparecidos…todo ello dirigido a acabar con los movimientos de izquierdas, estudiantiles, obreros y campesinos. Conoce como se asesinaba impunemente a personas a quienes los regímenes de la cuarta república consideraban incómodas.

Este documental pretende garantizar la memoria histórica del pueblo venezolano en su lucha revolucionaria. ¡Que jamás se pierda la memoria de un pueblo!

Fuente: Gobierno Bolivariano de Venezuela: Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Fuente: Youtube

Link: http://www.youtube.com/watch?v=mhDfp-RIoc4

Documentalix, siempre informados.

Acerca de documentalix

Documentalix recoge documentales especialmente interesantes.

»

  1. Lola dice:

    Democracia,esta es la palabra mas usada y la menos respetada en el Mundo.Venezuela que te han echo nuestros politicos antes,durante y ahora………….

    • documentalix dice:

      Es una pena enorme. Un país tan hermoso…Que su gente tenga que sufrir, que exista inseguridad en las calles, que no existan oportunidades. Una pena y una injusticia enorme.

    • EL PAPAUPA dice:

      Y AHORA?? DICES AHORA ES QUE VAMOS A UN BUEN CAMINO AL SOCIALISMO, PORQUE ANTES , Y DURANTE CUANDO ESTABA TU DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, NO ACEPTABAN OTRA IDEOLOGIA POLITICA, PORQUE SI ERAS DE IZQUIERDA TE QUEBRABAN, ASI QUE NO SEAS TAN LOLA………….

      • documentalix dice:

        Ni derechas, ni izquierdas. Libertad, seguridad, garantía de los derechos, oportunidades. Eso es todo lo que todo el mundo quiere. Las etiquetas solo sirven para confundirnos. Nuestra opinión 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s